martes, 2 de marzo de 2010

A TRABAJAR POR CHILE



FACH 981, 11 de Marzo de 2010, AMB


KC-135 en el Puente Aéreo 2010

A quince días de su llegada, el KC-135E, ya demuestra su capacidad de apoyo al esfuerzo de ayuda a la zona de desastre; luego del trágico resultado, consecuencia del terremoto que asoló la zona centro sur de Chile.
La aeronave es parte del Puente Aéreo establecido entre Iquique y Puerto Montt, para trasladar víveres, hospitales de campaña y personal que operando en Talcahuano, ayuda a restablecer los mínimos requeridos para la sobrevivencia de nuestros compatriotas de la octava Región; la más afectada por el cataclismo de la madrugada del Sábado 27 de Febrero.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Ricardo Ortega observa junto al Comandante del Grupo de Aviación Nº 10, la preparación del FACH 981, en Pudahuel.

Específicamente, el KC-135E, en conjunto con un C-130, tuvieron como primera misión, el día 01 de Marzo; trasladar parte del Hospital de Campaña del Ejército (PAME); desde Iquique. Esta era la segunda fase de la operación iniciada el Domingo 28, cuando aeronaves de la Iª brigada comenzaron el traslado de los Oficiales y Suboficiales de Sanidad de la mencionada Unidad Médica del Ejército.

FACH 981 en faenas de carga de los implementos de la Vª Brigada del Ejército

PUNTA ARENAS

El 02 de Marzo, el FACH 981 se trasladó hasta Punta Arenas, con la misión de trasladar a los efectivos de la Vª Brigada del Ejército de Chile, con sus equipamientos; desde la Región de Magallanes a la del Bío Bío.
Despegando a las 19:01, arribó a Carriel Sur a las 21:20 horas.